Este sábado los trabajadores de la economía popular fueron a vender sus productos a la tradicional feria que se realiza sobre el Parque de la Bandera, pero fueron impedidos por efectivos de control de la Municipalidad de Rosario. 

En relación a esto expuso su desacuerdo Mariano Romero, abogado y miembro de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). En un extenso hilo de Twitter, Romero acusó directamente a Pablo Javkin de no acompañar a los trabajadores en este díficil momento y de promover políticas neoliberales junto con el Pro. 

Tweet de Mariano Romero

"Ayer las cumpas de la feria de la UTEP fueron a vender sus productos de la #economíapopular como todos los sábados pero no pudieron trabajar porque la Municipalidad de Rosario de Pablo Javkin se lo impidió", expresó en wl tweet que encabeza su descargo arrobando a cada uno de los actores.

"Con mucho esfuerzo producimos en la economía popular y ni los canales de venta ni los márgenes de ganancia sobran. Es lamentable que en lugar de acompañar ese proceso se persiga a los trabajadores en un contexto como este", expresó Romero en diálogo con Rosarioplus.com.

En este mismo sentido manifestó "otro ejemplo de esta persecusión es la inexistencia de una ordenanza que regule estas ferias. Hace años que tanto el frente progresista como el pro traban su salida generando que la situación de las ferias no se regularice, teninedo que conseguir habilitaciones con procesos burocráticos eternos para no padecer la persecusión de los órganos de control de la muni". 

Finalmente, el abogado y miembro de la UTEP, sostuvo: "Es algo ideológico en contra de los sectores popular y también de desconocimiento de qué es la economía popular por parte de Javkin".