La Nueva Cooperativa Cotar realizara una inversión millonaria para duplicar su producción
Con la presencia del Emir de Argelia Emir Lahouari Benarba y diferentes autoridades locales y provinciales se hizo el anuncio que beneficiara a sus 128 socios fundadores y a sus 600 trabajadores de forma indirecta.
Una buena noticia entre tantas pálidas se dio a conocer este jueves en Rosario: la Cooperativa Cotar dio un paso importante para su historia, realizando una inversión millonaria.
Del encuentro participaron el Secretario de Industria Provincial Claudio Mossuz; el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale; el Defensor del Pueblo Gabriel Sabino; los concejales y concejalas Juan Monteverde, Jesica Pellegrini, Julia Irigoitia, Mariano Romero, Lisandro Cavatorta; entre otros.
Por su parte, el Emir de Argelia estuvo acompañado por Pablo Scotellaro, presidente de America Global Brokers; Franco Maroni, presidente de la Cámara Pyme Argentina; Juan Cruz Ronchi, presidente de San Juan Delicatessen y dueño de Lactea Fronchini; y Carlos Fierro Presidente de Ocean Group.
El responsable de tomar la palabra fue el presidente de la Cooperativa, Cristian Esquivel, quie relató: “Hace un año y medio formamos la cooperativa de trabajo. Somos 128 socios activos y esta reunión es para informar de nuestra inversión de 70 mil dólares en una final de línea en la planta de leche en polvo para poder optimizar y darle más rendimiento y eficacia a la misma. Dicho esto, citamos a funcionarios y parte privada para que nos ayuden y acompañen en este proceso”.
Y sumó: “Cuando recibimos la empresa en marzo del año pasado, además de no percibir nuestro sueldo no había ingreso de materia prima ni insumos, y teníamos la amenaza de que nos corten los servicios de luz y gas, contó. Hoy tenemos ingreso de materia prima, aproximadamente un equipo, equipo y medio por día. En acopio tenemos más de 60 millones de pesos en insumos. Hicimos muchos arreglos de maquinarias, llevamos más de 350 millones invertidos y ahora este proyecto de automatizar en algo la planta de leche en polvo para salir al mundo.”
“Una cooperativa de trabajo es una estructura muy diferente a la empresa privada, porque los que la llevamos adelante somos los trabajadores que antes no cumplíamos este rol y por las situaciones que vivíamos, decidimos ser cooperativa de trabajo, para poder nosotros llegar a exportar. No solo es ampliar el canal de ventas, sino otro ingreso de divisas que nos favorecería, ya que a pesar de estar en Rosario mucha de las cosas que compramos, como los insumos, están en dólares”, finalizó el Presidente de Nueva Cotar.