La Provincia lanzó créditos para reactivar la producción agrícola
Los beneficiarios podrán adquirir maquinaria y herramientas a tasas accesibles. En Santa Fe, 17 de los 19 departamentos cuentan con fábricas de implementos para el campo
El gobierno provincial lanzó este jueves una línea de financiamiento para la adquisición de maquinaria agrícola por 3 mil millones de pesos y a una tasa accesible “para poner nuevamente en marcha la rueda de la producción”, dijo Omar Perotti.
“Tenemos la misma expectativa que el sector de la maquinaria agrícola para poder desarrollarse plenamente en base al potencial que tiene, a toda su capacidad desarrollada y a la necesaria posibilidad de contar con una herramienta (financiera)”, sostuvo el gobernador durante la presentación de la línea crediticia.
Según voceros oficiales, la iniciativa contempla un cupo de 3 mil millones de pesos para acceder al crédito con fines de compra de maquinaria agrícola y de herramientas para la industria láctea (equipo de ordeñe y frío para el tambo) de la provincia.
La herramienta financiera consiste en préstamos con esos fines a un plazo de hasta 48 meses, con una tasa final para el productor de 16,90% a 24 meses; 18,50% a 36 meses; y 19,90% a 48 meses.
“El porcentaje máximo de financiación será de hasta el 70 por ciento del valor del bien, IVA incluido”, precisaron fuentes del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, cuyo titular, Daniel Costamagna, participó del lanzamiento.
El ministro señaló que “casi el 50 por ciento de la producción de implementos agrícolas” está radicada en Santa Fe, donde “hay más de 500 empresas ubicadas en casi la totalidad del territorio”.
“Diecisiete de los 19 departamentos de la provincia cuentan con fábricas de implementos agrícolas, que generan más de 12 mil puestos de trabajo directos”, afirmó Costamagna, que señaló que “lo más importante es que el 97 por ciento de estas empresas son de capital nacional, y el 86 por ciento de las mismas son empresas familiares”.
Por su parte, el gobernador Perotti sostuvo que la iniciativa busca “reacomodar las tasas en sintonía con la baja que se está consiguiendo a nivel nacional, con una fuerte participación del Nuevo Banco de Santa Fe, de la Asociación de Industriales de Maquinarias Agrícolas y del gobierno de la provincia”.
“Todos juntos –remató el mandatario- con una misma estrategia: lograr una tasa muy competitiva para los productores santafesinos, que beneficiará también a los fabricantes santafesinos”.