Las facturas de Aguas Santafesinas comenzaron a llegar a los domicilios con los aumentos previstos de hasta 190% y el asombro de los usuarios no se hizo esperar. Algunas facturas llamaron la atención por el tenor de la suba que tranquilamente puede catalogarse como tarifazo.

De $3.200 a $9.500, de $4.000 a $12.000, de $7.000 a $18.000, son solo algunas comparaciones de lo que pagaron el bimestre anterior con el que acaba de devengarse. 

Ampliar contenido
X de PreciosRosario

La empresa es una sociedad anónima donde el Estado provincial tiene mayoría y solo un pequeño porcentaje los municipios. El 70% de los gastos operativos los afronta el Tesoro provincial y el resto se cubre con el pago de la tarifa de usuarios. Ese aporte provincial se busca achicar por lo tanto la tarifa seguiría subiendo. 

“Es un porcentaje alto, pero se relativiza con el valor de la factura. Arrancamos con un promedio de cobro de 2.300 pesos bimestrales en promedio. Con esta modificación llegamos a 7.500 pesos”, indicó el gerente de Relaciones Institucionales de ASSA, Guillermo Lanfranco.