Desde la Cámara del Juguete de Rosario reportaron una caída en el nivel de ventas de juegos y juguetes que oscila entre 3 y 5 por ciento con respecto a la Navidad de 2022 y, en este marco, especulan con un “repunte” para Reyes, otra de las fechas importantes para el sector. Además, sostuvieron que las promociones bancarias con tarjeta crédito “salvaron” a los comerciantes.

“Las expectativas no se cumplieron. Sabíamos que iba a ser difícil por la situación del país y que el 24 cayó domingo. Ahora viene Reyes y tenemos que esperar que esto repunte para compensar lo que no se vendió en Navidad. Se vendió entre 3 y 5 por ciento menos que el año pasado, es una baja importante”, sostuvo en Si989 Coco Benzi, presidente de la Cámara.

Y continuó: “Nos salvaron las promociones bancarias con tarjeta de crédito. El 85 por ciento de las ventas se hizo con tarjeta porque hubo mucho descuento y 3 o 6 cuotas sin interés”. En este sentido, el empresario jugetero sostuvo que “el gobierno va a tener que continuar con el programa Ahora 12 porque los negocios no van a poder subsistir”.

“La venta se hace en diciembre pero Reyes significa un refuerzo importante para el rubro. Esperemos que a partir de febrero las cosas repunten para llegar al Día del Niño que es en agosto”, cerró Benzi.