Las ventas en supermercados santafesinos cayeron en julio por octavo mes consecutivo. En la medición interanual sufrieron una de las caídas más importantes desde diciembre. 

Los datos se desprenden del último informe elaborado por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso), en el que expusieron que durante el séptimo mes de este año la ventas en términos reales se desplomaron un 23,2% respecto al mismo mes de 2023. 

Los números dejan en evidencia que, pese a la desaceleración inflacionaria de los últimos meses, el freno en la actividad y el aumento del desempleo profundiza el impacto sobre el bolsillo de los santafesinos. 

De acuerdo al informe, los rubros que más sufrieron este contexto y la consecuente caída en ventas fueron bebidas, artículos electrónicos e indumentaria, calzado y textiles. 

El último dato positivo interanual sobre ventas en supermercados de la región se registro en noviembre del año pasado. Desde diciembre en adelante, en paralelo a la política de ajuste de Javier Milei los indicadores marcaron negativo mes a mes.

El informe de Ceso detalló que entre julio 2023 y de este año se registró un incremento del 356% en precios, mientras que las ventas nominales crecieron solo un 250%.