__tadevel:head__

Los futuros en el mercado de Nueva York sufrieron una fuerte caída en la noche del martes luego de que se conociera que el candidato republicano Donald Trump mantenía una leve ventaja sobre la demócrata Hillary Clinton en los cruciales estados de Florida y Ohio, mientras que los mercados en el sureste asiático y Australia abrían el miércoles a la baja.

En las operaciones electrónicas realizadas después de hora los principales futuros en Nueva York cayeron tras un día de crecimiento limitado. En tanto las bolsas del sureste asiático y Australia abrían con fuertes bajas y el peso mexicano se desplomó un 11,96% frente al dólar estadounidense. A contramano, el oro creció un 4,74%.

El mercado de valores de Japón, el Nikkei, caía un 5,34%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se retraía un 2,82%. Otros mercados del sureste asiático y Australia también caían el miércoles: 1,4% en el Kospi de Corea del Sur y 2,18% en el S&P ASX/200 de Sydney.

Mientras que el peso mexicano experimentó una fuerte baja del 11,96% ante el dólar estadounidense y se ubicó en un mínimo histórico de 20,505. La moneda siguió de cerca la campaña y se había fortalecido luego de que el FBI exonerara a Hillary Clinton por el escándalo de los e-mails, pero tras conocerse la paridad de las elecciones, con una leve ventaja de Trump, se desplomó.