El Gobierno puso en marcha un “Período de Transición” para implementar un nuevo régimen tarifario, con el objetivo de reducir gradualmente los subsidios en las boletas de luz y gas. En dicha reestructuración se encuentra la revisión del Régimen de Zona Fría, con el que se otorgan subsidios a las tarifas de gas a las localidades de clima invernal hostil, como figura Rosario.

Justamente, el gobierno nacional la cita como ejemplo la ciudad al mencionar que el régimen "no establece límite alguno a los consumos a ser subsidiados" y que el mismo incluye a "zonas calificadas como cálidas, como Rosario".

El período de revisión, que se extenderá por seis meses y podrá ser ampliado por única vez, busca contribuir al paso de un esquema de subsidios generalizados hacia otro de subsidios focalizados para propiciar la puesta en funcionamiento de la Canasta Básica Energética (CBE).

La Secretaría de Energía reducirá los subsidios para los hogares Nivel 2 (N2, ingresos bajos) y Nivel 3 (N3, ingresos medios), con el fin de “trasladar progresivamente a los usuarios los costos reales de la energía y promover la eficiencia energética, a la vez que se asegure a los usuarios residenciales el acceso al consumo indispensable de energía eléctrica y gas”.