Palabra empresaria: "Luis Caputo es un matapymes, nuestro enemigo número uno"
Fuertes declaraciones del presidente de la ENAC, asociación que nuclea a las empresas pyme, contra el ministro de Economía. Lo responsabiliza por las casi 10 mil empresas fundidas en lo que va del año.
Luego de conocerse el informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), Leo Bilanski, reaccionó con vehemencia contra el plan económico del gobierno nacional: "Luis Caputo es un mata pymes, es el enemigo público numero uno de las pymes", lanzó.
El referente empresarial del sector pyme opinó en el programa Duro de domar, por C5N, en base a las cifras que el CEPA dio a conocer sobre la caída de fuentes laborales y la destrucción del empleo, que hace mella, precisamente en ese espacio de la economía nacional: casi 10 mil empresas pymes que se fundieron, y alrededor de 265 mil puestos de trabajo eliminados.
Bilanski enfocó sus cañones hacia el ministro de Economía: “Es el especialista de la timba financiera, es el responsable de las 25 mil pymes que cerró Mauricio Macri, ahora tiene 10 mil más con Milei. Es un mata pymes, es el enemigo público número 1 de las pymes”, disparó.
La bronca del sector se manifestó este martes en Plaza de Mayo, Buenos Aires. Unos 150 empresarios se dieron cita para amplificar el dato de las casi 10 mil empresas caídas en lo que va del año.
Algunas declaraciones que pintan el panorama en primera persona:
"A lo largo de los primeros 6 meses de gestión del Presidente Javier Milei y del Ministro de Economía Luis Caputo cerraron 10 mil pymes como resultado de la política económica de ajuste". Leo Bilanski
"La industria está experimentando una caída estrepitosa, con una disminución en la producción industrial". Julián Moreno de APYME
"Las pymes no estamos en el radar de la política, necesitamos una ley de emergencia pyme ya para el sector", Diego Ojeda, tesorero de ENAC
"De las 10.000 empresas cerradas, 6000 son comercios". Arturo Stábile, comerciante porteño.