__tadevel:head__

Tras la queja de los clubes de barrio por las fuertes subas en las facturas de la Empresa Provincial de la Energía, que ponen en jaque las arcas de las instituciones, desde la Legislatura provincial lanzaron propuestas para amortiguar el impacto y proteger a los espacios deportivos amateurs de la ciudad y la provincia. El diputado provincial Roberto Mirabella pidió a la EPE que retrotraiga los valores de facturación a noviembre de 2015, es decir antes de los dos aumentos de diciembre y febrero, para todas las instituciones deportivas de la provincia.

“El rol de las instituciones deportivas en la inclusión social de los menores y adolescentes es indiscutible. Precisamente se hace más significativo cuanto más carente de recursos es el sector social en el que está inmerso, y a causa de ello más dificultades encuentran los socios para afrontar los aumentos de la cuotas societarias”, señaló el legislador a la hora de justificar el proyecto.

La iniciativa presentada por el legislador del Frente Para la Victoria propone “definir un cuadro tarifario de carácter especial en las facturaciones por los consumos generados por las instituciones deportivas de la provincia”. Dicha medida alcanzaría a las facturaciones emitidas por la EPE desde el primero de diciembre de 2015. En ese sentido, lo que se le pide a la Empresa Provincial de la Energía es que retrotraiga los valores a las atrifas vigentes al mes de noviembre del año pasado. Es decir, antes de los dos fuertes aumentos que se produjeron en diciembre y en febrero.

En cuanto a la diferencia entre los valores de las facturas ya emitidas, el proyecto dispone que sea reintegrado a los clubes a través de bonificaciones en las posteriores facturas, en un plazo no mayor a seis meses. A su vez, se apunta a que no sea la EPE la que asuma el costo de implementar lo dispuesto en este proyecto, sino que el Ministerio de Economía sea quien aporte los recursos económicos.

Los clubes que podrían acceder a este beneficio deberían cumplir una serie de requisitos:

  • Poseer personería jurídica.
  • Encontrarse debidamente registradas en la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe.
  • No haberse transformado o encuadrado en ninguna de las figuras previstas por la ley de Sociedades Comerciales.
  • Desarrollar una o más actividades deportivas de manera amateur con regularidad, de carácter comunitaria o federada y dentro de las instalaciones que usufructúen los beneficios establecidos por el decreto.