Reinauguró La Favorita: las primeras imágenes de un clásico de la ciudad
Dos años después del cierre de Falabella, se abrieron las puertas de un nuevo complejo. Locales gastronómicos, comerciales y servicios, más de 500 empelados, y una cara lavada del clásico paseo comercial.
Y finalmente se inauguró La Favorita. Después de dos años de que la cadena retail Falabella abandonara la ciudad, se recuperó un clásico de la ciudad. Un grupo de inversores llevó adelante la remodelación de la histórica tienda comercial y puso manos a la obra. Este miércoles se cortaron las cintas oficialmente con presencia de autoridades y la prensa, y el viernes será abierto al público el complejo de peatonal Córdoba y Sarmiento.
Ni bien el sol se escondió se encendió el cartel de la cúpula con el nombre del paseo comercial. Varias personas sacaron su celular para fotografiar el cartel luminoso. Era el puntapié inicial para una jornada que quedará en el recuerdo. Es que la peatonal no era lo mismo con semejante monstruo cerrado.
Ahora habrá más oferta, más movimiento, más orden tanto estético como peatonal, y hasta podría dar mayor seguridad. Parece más un shopping que la clásica galería con cuatro pisos, pero se nota ordenado y trabajado. Mucho blanco en las paredes y minimalista. Con el movimiento y el andar comercial irá tomando su propia identidad.
En planta baja habrá locales comerciales de retail y minoristas, y patio de comidas. El primer piso y segundo se pensó para ser el fuerte de locales comerciales y también servicios varios. Mientras que en el tercer piso más gastronomía y un mercado gourmet. El subsuelo será para espacios de salud y bellezas.