Sancor: una empresa bonaerense, interesada en la planta de Centeno
Una fábrica de quesos bonaerense está interesada en la continuidad de la planta que la firma Sancor posee en la localidad de Centeno, en el centro santafesino, y que se encuentra inactiva desde el mes pasado según informó el Ministerio de la Producción.
Se trata de la fábrica La Tarantela, de la localidad bonaerense de Navarro, que produce quesos y posee una red de ventas en el conurbano de esa provincia y en Mar del Plata.
El ministro de la Producción santafesino, Luis Contigiani, confirmó que “están avanzadas las negociaciones” entre la casa matriz de Sancor y la firma bonaerense productora de quesos.
“Existe la posibilidad de que los propios trabajadores se queden con la planta unidos al grupo empresario”, precisó Contigiani.
En esa línea, agregó que “estamos esperando una definición de la casa central para ponernos a trabajar con el objetivo de recuperar Sancor Centeno, que estamos convencidos de que es viable y tiene muchas posibilidades de continuar su operatoria”.
La fábrica de la cooperativa láctea en la localidad santafesina de Centeno está inactiva desde el 6 de marzo pasado como consecuencia de la reestructuración global de la fábrica láctea, y sus 60 trabajadores aguardan una resolución sobre su futuro laboral.
Según explicó Contigiani en declaraciones a la prensa, la chance más firme de darle continuidad productiva a la planta consiste en la conformación de una cooperativa “con el crédito laboral” de los empleados, y que de ese modo se una a La Tarantela.
La firma bonaerense interesada en la planta santafesina es un empresa familiar fundada en 1920 por un inmigrante napolitano, y continuada por sus descendientes. La firma provee sus productos en el Gran Buenos Aires, Capital Federal y Mar del Plata –entre otros destinos- y está focalizada en la producción de quesos blandos y duros, con énfasis en la muzzarella. El mismo rubro que la fábrica de Sancor localizada en Centeno.