El ministro de Economía, Pablo Olivares, confirmó que santa Fe va a adherir al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (Rigi) y al blanqueo de capitales, ambos impulsados por el gobierno nacional. 

El anuncio se dio en el marco de la visita del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, a la Bolsa de Comercio Rosario. El representante nacional mantuvo una reunión con los funcionarios provinciales, previa a su discurso, en la que delinearon detalles sobre la adhesión de Santa Fe. 

Para el caso del blanqueo, Olivares detalló que la provincia va a adherir, pero atendiendo a estrictos controles, con el objetivo de evitar que el dinero blanqueado provenga de alguna actividad ilícita, como puede ser el caso del narcotráfico. 

En tanto, aseguró que la adhesión al Rigi permitirá sumar incentivos a las empresas santafesinas que trabajen como proveedoras de las grandes firmas incluidas en el régimen, como es el caso de aquellas dedicadas al gas, petróleo y minería. 

Ambas adhesiones estarán incluidas en la Ley Tributaria del año 2025, y deberán ser aprobadas con paso previo por legislatura.

La iniciativa se conoció luego del discurso de Caputo en la Bolsa de Comercio, y tras una reunión que mantuvo con los funcionarios provinciales. De esta forma el titular de la cartera económica nacional, intentó tender puentes con la provincia, luego de que Milei exigiera a las provincias profundizar el ajuste del gasto público.