Swift paralizada y trabajadores en alerta: "El hilo se corta por lo más delgado"
La falta de precio hizo que el mercado de hacienda quede despoblado, y eso bastó para que el frigorífico decida suspender la actividad. Preocupación en el gremio de la Carne.
El frigorífico Swift decidió este jueves parar sus plantas de Rosario y Venado Tuerto y adelantó vacaciones a todo el personal, a raíz de la falta de precios de referencia que sufre el mercado de hacienda y, por lo tanto, la falta de ganado en los remates feria de donde la empresa se abastece. La medida afecta a 2.500 trabajadores y en principio sería por siete días.
“A partir del lunes salimos casi todo el personal de vacaciones, excepto mantenimiento y algunos administrativos. Nos dijeron que es por siete días pero en algunos diarios dicen que no saben si en siete días volvemos, lo que es más preocupante todavía”, sostuvo en Sí 98.9 José Fantini, de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne.
Y agregó: “Sabemos que la hacienda ha aumentado y que tienen sus razones para hacer esto. Aunque desgraciadamente el hilo se corta siempre por lo más delgado, es decir los trabajadores. El que tiene hacienda en este momento no la vende y deja que siga engordando. Se pueden entregar algunas vacas pero no alcanza para la matanza que vienen haciendo estos frigoríficos exportadores”.
Fantini sostuvo que la situación de otros frigoríficos es similar. “En Marfrig esta semana se trabajó dos días", aseguró y cerró: “Hay muchos especuladores y en el medio siempre estamos nosotros”.
La nota: