Alberto: "¿Cuántos semestres más piensan que podemos esperar?"
Alberto Fernández cerró el acto del Frente de Todos en el Monumento a la Bandera. Acompañado por Cristina y representantes de casi todas las provincias argentinas, agradeció primero la oportunidad de poder ser la cabeza de la unidad peronista y luego criticó con dureza al gobierno de Cambiemos. "Lo único que ha producido Macri es 4 millones de pobres", tiró.
"Mis primeras palabras tienen que ser un agradecimiento a Cristina (...) Mi segunda gratitud es con ustedes, que me han dado las fuerzas, las ganas y la convicción de trabajar todos juntos", dijo el precandidato presidencial en el primer tramo de su discurso, tal vez el más fuerte de la campaña.
Fernández recordó: "Con Cristina, cuando nos reencontramos allá por diciembre de 2017, rápidamente recuperamos el cariño y el afecto que nos tuvimos siempre como amigos. Como a muchos, la política nos había distanciado y un día nos dimos cuenta que eso había favorecido que se instale esta realidad penosa".
Alberto habló de una Argentina federal y escoltado por varios gobernadores electos esas palabras sonaron con contundencia. "Gracias a todos estos gobernadores, la Argentina será un país distinto", prometió.
Luego, Fernández dedicó un fragmento de su mensaje al actual gobierno nacional. "¿Cuántos semestres más se piensan que podemos esperar?", se preguntó, y llamó a no juzgar a quienes votaron por Cambiemos: "A los estafados por el Gobierno, pregúnteles a dónde quieren ir y si el destino es con nosotros, que nos acompañen".
"Hay quienes piensan en un Argentina de pocos, que expulsa, que desde hace cuatro años ve bajar el consumo, las jubilaciones y los sueldos. Recuperar el trabajo es la mayor demanda que escucho en las calles. Lo escucho porque a mi no me ponen vallas que me separen de ustedes. Entre los jubilados y los bancos elegimos a los jubilados, no tengan ninguna duda", enfatizó Alberto para ganarse los aplausos del público.
Finalmente, el candidato peronista pidió "que tratemos de explicarles a vecinos y amigos cuál es el verdadero desafío que enfrentamos".