Este jueves por la tarde el presidente Alberto Fernández cuestionó el accionar de Rusia tras la decisión de su presidente, Vladimir Putin, de atacar Ucrania y provocar decenas de muertes.

Luego de haber visitado hace algunas semanas Moscú, Fernández le pidió a Putin "que ponga fin a las acciones emprendidas" en Ucrania, en medio de la escalada de tensión que se experimentó en las últimas horas.

Ampliar contenido
Tweet de Alberto Fernández

"Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania. El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos", afirmó el Presidente.

A su vez, agregó: “Sufrimos muchas muertes causadas por la pandemia. La humanidad ha padecido mucho. Ello crea un imperativo moral a las partes para que se comprometan con la solución pacífica de la controversia actuando con la mayor prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial”.

Más adelante, el primer mandatario argentino manifestó: “Hacemos un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar. Pedimos a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo".

Y por último finalizó: “Seguimos atentos la evolución de los acontecimientos y en ese contexto dispusimos plena asistencia a las y los argentinos residentes o pasajeros en Ucrania”.