El presidente Alberto Fernández habló en la ceremonia de jura de los nuevos ministros del gabinete nacional desarrollada esta tarde en la casa Rosada y aseguró que vendrá de acá en más recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder, en ese sentido valoró a los nuevos ministros que se incorporan hoy al Gabinete nacional y recordó que algunos de ellos, incluso, fueron sus compañeros durante el gobierno de Néstor Kirchner.

En ese mismo discurso agradeció a todos los funcionarios salientes de su Gabinete, quienes dijo cumplieron un rol "ejemplar" y que "han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó". "Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares", dijo el Presidente esta tarde en la casa Rosada.

Además aseguró que los argentinos no lo verán "atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas" y afirmó que su Gobierno postula un país en el que no se "flexibilicen" los derechos de los trabajadores.

“No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan", afirmó el jefe de Estado, quien planteó que hay "dos países en pugna" y el del Frente de Todos "no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte".

En tanto, para Alberto Fernández  lo que preocupa hoy al Frente de Todos  se ser "más un movimiento político que no discute que un movimiento político que reflexiona", por lo que destacó que en el oficialismo se debate "de cara a la gente".

Y alegó hoy que en el Frente de Todos "cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente", a la vez que destacó que en la coalición de gobierno los debates se dan "de cara a la gente".

La ceremonia de jura paso a paso

El jefe de Gabinete, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur fue el primero en asumir y quien más invitados llevó. También prestaron juramento como ministros Santiago Cafiero, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, de Seguridad; Jaime Perzyck, de Educación; Daniel Filmus, de Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez, de Ganadería, Agricultura y Pesca; y Juan Ross, como secretario de Comunicación y Prensa.

El flamante Jefe de Gabinete Juan Manzur llegó a la Casa Rosada pasadas las 17 junto a su antecesor en el cargo, Santiago Cafiero. Unos minutos antes lo había hecho Aníbal Fernández. El nuevo ministro de Seguridad dijo que tiene "las mejores" expectativas para esta nueva etapa. "Tengo una forma de trabajar muy particular", respondió al ser consultado por la prensa acreditada sobre cuáles serán sus ejes de gestión.

La jornada de este lunes en Balcarce 50 fue intensa en lo que hace a las reuniones que mantuvo el presidente Alberto Fernández, quien arribó a las once de la mañana y se mantuvo en su despacho, desde donde dialogó con el titular del bloque del Frente de Todos en la cámara baja, Máximo Kirchner, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Salud, Carla Vizzotti.

Ampliar contenido
Tweet de RosarioPlus