__tadevel:head__

El ex jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández, afirmó este miércoles que "hasta que no consiga" a Sergio Massa "en la foto final de la unidad" del peronismo, no va "a parar", y enfatizó que es su "mayor deseo" que eso ocurra.

En diálogo con una radio porteña, Fernández aseveró que "en la foto final de la unidad Sergio falta, porque cuando la gente lo reclama es porque percibe que tiene un caudal de votos propios, y que no percibe en Roberto Lavagna o en Juan Manuel Urtubey".

"Hasta que no lo consiga no voy a parar; ojalá no me decepcione; mi mayor deseo es que eso ocurra" expresó el dirigente, cercano a la ex presidenta, sobre un eventual acercamiento con Massa.

Para Fernández, la presencia de Cristina Kirchner en la sede del PJ fue "muy buena y muy útil para limar esos sinsabores que habían quedado de otro tiempo", más precisamente, según el dirigente, de "2017, cuando (la ex presidenta) se fue del PJ y creó Unidad Ciudadana". 

"El PJ había quedado como dolorido, con un sabor amargo nunca resuelto y me pareció que ayer (por el martes) se empezó a resolver. No me parece un dato menor, porque en el interior del país el partido tiene un peso superlativo; es un enorme paraguas, por eso es muy significativo que ella haya ido allí", planteó. 

De todos modos, consideró que "para la unidad global falta muchísimo", además de Massa, "muchos gobernadores", indicó Fernández, aunque "en la foto de ayer no estaba previsto que hubiese gobernadores".

El dirigente también sostuvo que "hace mucho tiempo" no habla con Florencio Randazzo, pero dijo tener "la impresión de que él tomó la decisión de estar alejado". Asimismo, el ex jefe de gabinete desestimó las afirmaciones de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien dijo que la decisión de la Corte Suprema de Justicia de pedir el expediente del caso que investiga casos de corrupción en la obra pública durante el anterior Gobierno tiene "olor a Alberto Fernandez".

El ex funcionario ironizó: "Si yo puedo poner en fila cuatro votos de la Corte, corransé porque soy el dueño de la Argentina".