Alberto ratificó su reelección y el kirchnerismo instala el Cristina 2023
Una vez más quedó expuesta la grieta interna entre el presidente y su vice. Ya no sólo discuten modelo y medidas, ahora le suman la pelea por las candidaturas presidenciales.
La interna en el Frente de Todos (FdT) pasó a la fase candidaturas. Mientras Alberto Fernández ratificó su idea de competir por la reelección en el 2023, el kirchnerismo le contestó instalando la candidatura presidencial de Cristina Kirchner.
"Sí, definitivamente", respondió el Presidente al ser consultado en una entrevista sobre si mantiene su postura de que en 2023 el Frente de Todos tiene que definir a todos sus candidatos en las PASO y si en ese caso "incluía su nombre".
"Lo que creo es que no hay peor peronismo que el peronismo quieto, inmovilizado. El mejor peronismo es el que está movilizado, el que compite, que discute y debate", indicó en C5N. "Nada puede ser mejor para un candidato que la gente lo haya elegido candidato. Lo mejor que nos puede pasar es eso. Nadie debe ofenderse por eso", desafió.
Al kirchnerismo no le gustó nada y, en ese contexto, Andrés "Cuervo" Larroque salió rápidamente a instalar el operativo para la candidatura de Cristina Kirchner en 2023 y con una durísima sentencia sobre Alberto: "La fase moderada está agotada".
"Me parece que hay que ofrecerle a la militancia y a la sociedad en general una perspectiva de esperanza. Yo creo que la única dirigente política hoy que genera eso es Cristina", afirmó el dirigente de La Cámpora.