El juez federal Claudio Bonadio ordenó este jueves al menos diez allanamientos en distintas ciudades de Santa Cruz en el marco de la causa Los Sauces, en la que está imputada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito y adulteración de documentos públicos. Los operativos se realizaban en Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén, entre otras ciudades, según informaron fuentes judiciales.

En Río Gallegos, además del operativo en la municipalidad local, funcionarios judiciales y personal policial trabajaba en un complejo de departamentos en la calle Mariano Moreno al 800, edificio que los vecinos del lugar señalan como construido "por una empresa de Lázaro Báez".

Otro de los lugares allanados es la inmobiliaria San Felice en avenida Roca al 400, donde trabajaba Máximo Kirchner, y que había sido objeto de procedimientos por parte de la Policía Metropolitana en 2015.

Por otra parte, trascendió que no se trabajaría en el hotel Los Sauces en Calafate ni en la casa de Cristina Fernández en la capital provincial. 

En tanto, en la calle Alvear 374, terreno donde se levanta un complejo de departamentos y locales, todavía trabajan al menos 10 efectivos de la Policía Federal.

Otros allanamientos se realizan en la municipalidad de el Calafate, en la Casa de Gobierno provincial y en la sede central del gobierno en San Martin y Alfonsín.

El juez busca documentación sobre las propiedades que pertenecen a la sociedad Los Sauces en esa provincia.

(Télam)