Amsafe denunció "amenazas" del gobierno provincial y ratificó el paro del miércoles
Desde el gremio de docentes públicos Amsafe salieron al cruce del gobierno, que ratificó que descontará el sueldo a quienes se adhieran al paro del próximo miércoles, y calificaron las declaraciones como “amenazas y extorsiones”.
“Ratificamos que, no solo rechazamos amenazas y extorsiones, sino que vamos a llevar adelante el paro el día 8 y 9. Es un paro que se votó entre más de 29 mil compañeros, ahí definimos rechazar al propuesta y llevar adelante el paro de actividades”, sostuvo el referente gremial, Rodrigo Alonso.
El Gobierno de Santa Fe anunció este lunes que descontará el día a trabajadores estatales y docentes que decidan sumarse a la medida de fuerza prevista para el próximo 8 y 9. El cese de actividades -que se extiende al jueves 9 en consonancia con el paro nacional- fue resuelto por los gremios tras el rechazo de la última oferta paritaria.
“Estamos preocupados porque el gobierno no logra entender que los conflictos no se resuelven con amenazas. Se resuelven con mejores paritarias”, agregó Alonso.
Docentes públicos confirmaron que concentrarán el viernes a las 10 en Santa Fe frente al Ministerio de Educación. Luego se movilizarán a Casa de Gobierno y posteriormente a la Legislatura, para rechazar modificaciones en el régimen jubilatorio estatal.
Respecto a la postura que tomó el gobierno en relación al presentismo, el referente gremial sostuvo: “Es verdad que hay que discutir sobre el ausentismo, pero el gobierno no quiere discutir el ausentismo, lo único que quiere hacer es extorsionarnos a que vayamos a trabajar en cualquier condición”.
Este lunes cerca del mediodía el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, anticipó que se descontarán los días a aquellos docentes que hagan paro el miércoles y agregó que quienes no adhieran deberán presentar una declaración jurada en “Mi legajo” dando fe que prestó servicio o que no lo hizo porque el establecimiento estaba cerrado.
“Pese a la caída de la actividad económica -explicó Bastia-, que generó pérdida de ingresos del 20% para la provincia de Santa Fe en el primer cuatrimestre, este gobierno desde que asumió aumentó a los trabajadores públicos entre el 53,4 y el 56,5".