Cambian paradas de colectivos por obras de pavimento
Arranca la renovación de calle Laprida en el microcentro, y obliga a alterar el transporte. La Municipalidad informó que unas 350 cuadras quedarán a nuevo y que medio centenar de garitas del TUP ya fueron reacondicionadas. Enterate cuáles son las líneas que modifican esquina de ascenso y descenso de pasajeros.
María Eugenia Schmuck, a cargo de la intendencia en forma interina durante la licencia que se tomó Pablo Javkin, encabezó este martes el lanzamiento de un plan de obras municipal. Según se informó desde el Palacio de los Leones, habrá 350 cuadras que quedarán a nuevo, mientras que ya se reconstruyeron más de 50 paradas del transporte urbano de pasajeros.
La etapa de los trabajos que comenzó esta semana comprende la repavimentación de Laprida, desde San Lorenzo hasta Córdoba, con fresado y ejecución de nuevas carpetas asfálticas. Los trabajos previstos contemplan la construcción de una nueva parada TUP (hormigón resistente) completa en toda la extensión de la cuadra entre Córdoba y Santa Fe, y la reconstrucción de cordones cuneta y obras hidráulicas.
Por esto durante 45 días la parada de ascenso y descenso de pasajeros de Laprida y Córdoba se trasladará a San Lorenzo y Laprida para los servicios 101 N, 110, 112 R/N, 116, 140, 126 R/N, 128 R/N, 122 R/V, 127 y 106 R/N. “Arrancamos este 2023 con obras en todos los distritos y trabajos en proyección y planificación de reconstrucción integral de nuevas calles en Rosario. Es un ambicioso plan de reconversión de pavimentos que ya está plasmado en la ciudad, y en esa línea seguiremos”, aseguraron desde la Secretaría de Obras Públicas.
Las obras tendrá una duración de aproximadamente un mes y medio. Serán sólo con corte parcial y reducción de calzadas a un carril. El transporte urbano de pasajeros circulará con normalidad, aunque con el traslado de la parada. Igualmente, la Municipalidad solicita evitar la zona, y circular con precaución. Trabajos de calidad que perduren en el tiempo En el marco del plan de calles y mejoras de pavimentos, en Rosario ya se transformaron más de 50 paradas de transporte en los últimos 3 años. Se trata de la reconversión de la carpeta asfáltica convencional a losas de hormigón de alta calidad que garantizan la durabilidad en relación a las posibles fisuras que se ocasionan en el pavimento como consecuencia de la carga, el peso y las incesantes frenadas del transporte público.