__tadevel:head__

El camión recostado sobre un auto en el que dos personas quedaron atrapadas en medio de los hierros conmocionó el mediodía rosarino. El escenario fue, una vez más, Circunvalación, y volvió a ponerse bajo la lupa su viabilidad y la finalización de la obra de ensanche. Tanto que el propio gobernador Miguel Lifschitz reclamó a Vialidad Nacional que termine de una vez por todas porque incide en los siniestros.

El gobernador alertó que mientras los trabajos no se concluyen la tasa de siniestralidad en lo que va del año "registra alarmantes cifras” con más de 40 siniestros con lesionados y fallecidos, en los cuales estuvieron involucrados más de 100 participantes (vehículos y peatones) y más de 120 personas.

La carta fue dirigida a la directora de Vialidad, Patricia Gutiérrez por la “preocupación del gobierno de Santa Fe frente a la falta de conclusión de las obras" en Circunvalación "y su particular incidencia sobre la alta tasa de siniestralidad que se registra en la arteria".

"Las obras de ensanche se iniciaron el 25 de febrero de 2009, habiendo transcurrido desde entonces un lapso de nueve años y seis meses", detalla.

Por último solicita en la nota: "Atento a los numerosos siniestros contabilizados y al plazo de obra recurrentemente extendido, envío a Ud. esta misiva esperando arbitre los medios necesarios para su más pronta conclusión, la que sin dudas repercutirá de manera directa en la seguridad vial".