Cleri: "Esta ley garantiza la continuidad y la mejora paulatina de las jubilaciones”
La Cámara de Diputados convirtió en ley, este martes por la noche, el proyecto de movilidad jubilatoria que establece que los haberes de los trabajadores pasivos se ajustarán con una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial.
“Esta fórmula basada en la evolución de los salarios y la recaudación beneficia a los jubilados y jubiladas y garantiza la continuidad y el incremento paulatino de ese beneficio, esto está probado”, dijo el diputado nacional Marcos Cleri, consultado respecto de la reciente aprobación de la ley.
“Desde el año 2008, cuando se había aprobado por primera vez, mientras estuvo vigente la fórmula significó una suba de la capacidad de compra de las jubilaciones del 29 por ciento”, remarcó el legislador santafesino, tras la sesión en la que votó a favor del proyecto del oficialismo.
“Ahora, volveremos a una suba de lo que perciben nuestras jubiladas y jubilados, que será progresiva, que se irá registrando de a poco, porque estamos poniendo de pie una Argentina que estaba postrada. Hace apenas un año tuvimos que votar una ley de Emergencia por el descalabro económico, financiero, social, alimentario, tarifario, que nos dejó el modelo neoliberal del gobierno de Mauricio Macri; y después tuvimos que enfrentar la pandemia que conmocionó y paralizó al mundo”, señaló después Cleri.
“Este rumbo de reconstrucción, de recuperación de derechos y de generación de bienestar para nuestra gente, es el que Alberto y Cristina definen todos los días y se expresa en medidas de gobierno y aprobación de leyes como esta de la Movilidad Jubilatoria”, subrayó el diputado del Frente de Todos.