Cleri: "Nuestro gobierno va a seguir trabajando por la salud y la recuperación del empleo”
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados continuó este martes con la discusión de los aspectos centrales del Presupuesto 2021, que contempla un gasto total de más de $8 billones y un crecimiento de la economía del 5,5%. El oficialismo aspira a emitir dictaminen el próximo martes y a sancionarlo antes de fin de mes.
“Aunque algunos pocos sigan apostando al odio, a la división en medio de la emergencia, nuestro gobierno va a seguir trabajando en la lucha contra el coronavirus y en la reactivación de la economía, con una perspectiva muy alentadora para el año que viene”, aseguró este miércoles Marcos Cleri, al referirse al proyecto de Presupuesto 2021.
“La gestión que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner va a seguir trabajando por la salud, la recuperación del empleo, la educación; y eso se expresa en la propuesta de Presupuesto”, señaló el diputado nacional del bloque del Frente de Todos.
“La proyección para el 2021 es un crecimiento de la economía de un 5,5 por ciento, sostenido principalmente por una mayor inversión en obras públicas y de infraestructura, coordinadas con los gobiernos provinciales y con recursos distribuidos de manera equilibrada, ecuánime, armónica, para la reactivación virtuosa de cada una de las regiones, que se materialice en una mejor calidad de vida para nuestras comunidades y nuestra gente”, destacó el legislador santafesino, integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación.
“Nuestra provincia está llamada a tener un rol protagónico en esta reactivación, aportando nuestro potencial productivo y económico y la vocación de trabajo y desarrollo de nuestra gente”, agregó.
“El impulso a las obras públicas para motorizar el crecimiento, junto con las mayores inversiones en educación y en salud, confirman la orientación del gobierno nacional de priorizar el empleo y la inclusión tras generar las condiciones macroeconómicas adecuadas con la renegociación de la deuda y pese a la pandemia. En el gobierno anterior se aumentaba lo destinado a pagar deuda y se bajaba lo que iba a obras, salud y educación; ahora se lograron reducciones y mejores condiciones de pago a los acreedores externos y se destina más a obras, salud y educación”, resaltó después Marcos Cleri.
“Estas prioridades son el desafío de este momento”, añadió, para luego expresar que “el desacuerdo expresado con violencia, con desprecio por la lucha contra la pandemia, pasa de ser disenso a ser intolerancia, odio. Y el odio no construye”, enfatizó.
“Con Alberto y Cristina estamos poniendo la Argentina de pie, superando las consecuencias de la gestión anterior y en medio de una crisis mundial gravísima, ante la que tienen que prevalecer la responsabilidad, el espíritu de colaboración, la conciencia democrática”, concluyó el diputado.