__tadevel:head__

Este lunes se abrieron los sobres para ejecutar las obras de desarrollo de redes cloacales en el barrio Roque Sáenz Peña y la intendenta Mónica Fein se animó a decir que para fin de año estará cubierto el 90% de la ciudad. Para los trabajos en la zona sur, que beneficiarán a 7 mil vecinos, se presentaron ocho empresas.

Con un plazo de obra de 12 meses y un presupuesto de $57.872.325,99, se realizarán 1655 nuevas conexiones cloacales domiciliarias, puntualmente en el área comprendida entre las calles Avenida Arijón, Muñoz esquina Salvá, Ayacucho, Batlle y Ordoñez, Hungría, Laprida y Avenida San Martín. Los trabajos serán financiados en un 67% por el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y el 33% restante correrá por cuenta de la la Subsecretaría de Programación de la Secretaría de Agua y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe en calidad de ente ejecutor.

En la carrera por garantizar el servicio de cloacas para el 100% de la ciudad, Fein destacó el “esfuerzo compartido” entre las diferentes particiones estatales y aventuró: “Este año vamos a terminar seguro en el 90% y nos quedan unos doce barrios que entre lo que falta de este año y el año que viene vamos a completar. Este es un gran sueño”.

La primera mandataria local apuntó también a la necesidad de continuar trabajando de forma conjunta con el gobierno nacional para poder lograr el objetivo, a la vez que adelantó que hay “tres barrios más que están en carpeta para recibir obras de cloacas financiadas con recursos nacionales”.

"Las clocas son la base fundamental para construir arriba: después viene el pavimento definitivo y muchas cosas más que hacen falta. Las redes cloacales hacen que los vecinos no tengan que hacer más pozos, les mejore la calidad de vida y también se previenen enfermedades. Así que estamos muy contentos con esta obra”, concluyó la intendenta.

Algunos de los grupos económicos que presentaron ofertas son: Edeca SA, OBRING SA, Pecam SA, la union transitoria formada entre Depaoli y Trosce Constructora SRL; y la unión transitoria formada entre Del Sol SRL y Epreco SRL.