Concejales piden al Ejecutivo unificar saldos de la tarjeta Movi
Elevaron un pedido para que la Municipalidad estudie la posibilidad de usar el remanente.
El Concejo municipal aprobó un pedido para unificar los saldos que los usuarios del transporte urbano tienen actualmente en distintas tarjetas Movi, y de esa forma no perder el dinero cargado.
La iniciativa fue de la concejala justicialista Silvana Teisa, y tiene que ver con el traspaso de sistema Movi a Sube que se concretará el próximo domingo. Si bien para el transporte urbano solo se podrá cancelar con el sistema sube, la Movi seguirá vigente para servicios como Mi bici Tu Bici o el estacionamiento medido.
En ese contexto, Teisa propuso unificar los saldos en una única tarjeta del sistema Movi para facilitarles el trámite de cancelación y con el objetivo de cuidar el medio ambiente.
“Es un dinero que ya fue entregado para la carga de los plásticos y deben ser habilitados para el uso de los ciudadanos para ser utilizados. De hecho, es un dinero que ya fue depositado en el Banco Municipal de Rosario”, manifestó la edila.
En ese sentido, propuso que se realice un operativo especial durante una jornada de Calle Recreativa para llevar a cabo el traspaso de saldos y entrega de tarjetas en desuso.