Sigue la guerra por ASSA: el sindicato va a judicializar la eliminación del premio anual

El sindicato de Obras Sanitarias le respondió al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien confirmó que no les pagará el premio anual a los trabajadores de Aguas Santafesinas (Assa) en el marco de una serie de recortes.  

El secretario del gremio, Silvio Barrionuevo, le retrucó que lo hacen “para justificar la ineficiencia en la conducción de la empresa” y anticipó que van a “judicializar” la medida.

“Me desayuné con las declaraciones del gobernador en la que habla de privilegios. Me gustaría saber de qué privilegios habla porque el trabajador de Obras Sanitarias tiene un sueldo básico de 850 mil pesos de bolsillo, me imagino que debe ser por los sueldos jerárquicos”, expresó Barrionuevo.

El secretario de Obras Sanitarias anticipó que van a “judicializar” la medida del gobernador sobre el no pago del premio a los empleados.

“Creo que quieren estigmatizar a los trabajadores de Aguas, porque después el vecino al que le vino más de un 500 por ciento de aumento tarifario en la boleta, cuando el servicio es el mismo por la falta de inversión, va a culpar al trabajador”, abundó. 

Las declaraciones del conductor del gremio suman un nuevo capítulo a la disputa que protagonizan el gobierno provincial y el gremio que representa a trabajadores de Aguas Santafesinas. 

Hace algunos días desde el directorio que preside Anahí Rodríguez confirmaron que no se pagará el bono que se paga de manera anual a trabajadores de la empresa. El monto por empleado oscila entre los 2 y 2,8 millones de pesos en dos tramos. La medida fue justificada en el marco de ajuste que está llevando adelante el Ejecutivo provincial.

El recorte también contempla despidos de personal en los últimos meses, quita de horas extra y achicamiento en el gasto de telefonía celular y hasta de indumentaria.