Cristina recibió a Xiomara Castro y habló sobre convicciones y resiliencia
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien se encuentra en la Argentina para participar de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.
Castro ingresó pasadas las 15 por la explanada del edificio del Congreso y fue recibida por la secretaria Administrativa del Senado de la Nación, María "Luchy" Luz Alonso, y por el director General de Relaciones Internacionales de la Cámara alta, Franco Metaza.
La mandataria hondureña fue acompañada hasta el despacho de Fernández de Kirchner, ubicado en el primer piso del Palacio legislativo, donde se encontró con la vicepresidenta de la Nación.
Allí la esperaba Cristina Fernández de Kirchner con la actual bandera de Honduras. Tras el golpe de Estado en 2009 que destituyó a Manuel Zelaya, el gobierno de facto se atrevió incluso a modificar el máximo emblema nacional. Sin embargo, vuelta las elecciones, 13 años más tarde, fue electa Xiomara Castro, esposa del Manuel Zelaya, y su primer acción de gobierno fue la restitución del emblema original.
Hace un año, Cristina Fernández de Kirchner viajó a Tegucigalpa, donde fue condecorada, y le advirtió a Castro, quien recién había sido electa, que "le espera una tarea doblemente difícil por ser mujer".
Fuentes legislativas aseguran que durante la tarde de hoy la Vicepresidenta mantendrá reuniones con otros mandatarios y líderes de América Latina, como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; y el exmandatario de Bolivia Evo Morales.