El bloque del PJ del Concejo municipal cuestionó fuerte a la Municipalidad de Rosario debido a las largas colas que se generan a la espera de hisopados y le pidió mayores recursos. El oficialismo no tardó en contestar.

“En un contexto de crisis epidemiológica por la aparición de nuevas cepas, el plan de contingencia municipal ha sido disminuir los recursos físicos y humanos, y no reabrir el centro de testeo del Hospital Carrasco ni reemplazarlo por otros”, sostuvo el comunicado titulado “La salud rosarina sufre las consecuencias de la inacción del gobierno municipal”.

Así, instan “a las autoridades municipales a implementar acciones contundentes para descongestionar la demanda de testeos”. Sostienen que la provincia hizo lo que tuvo a su alcance y ahora esperan más de la municipalidad.

“Con su presupuesto aprobado, el municipio dispone de los recursos suficientes para reforzar el sistema de salud,  (…) partidas específicas para el pago de horas extra y la garantía de todos los derechos laborales”.

Respuesta

Quien salió a responder fue la concejala del Frente Progresista Susana Rueda. “En esta etapa, el testeo ya no es la estrategia indicada por las autoridades. Por eso sorprende la declaración de concejales del PJ”, comenzó en un hilo de Twitter que fue retuiteado por el oficialismo.

“En momentos como éstos la responsabilidad de los dirigentes es fundamental. Las declaraciones oportunistas nunca son buenas, y menos aún en esta coyuntura histórica. La madurez se ejerce también en cada comunicado y aparición en redes sociales”, picanteó.

Por último, agregó: “Por eso reclamamos al interbloque del PJ que ejerza la responsabilidad que la hora exige (…) Los vecinos y vecinas, y el personal de salud se lo van a agradecer”.