Del Frade: “Estas nuevas balaceras están dando otra señal preocupante”
El diputado provincial celebró la reunión en Casa de Gobierno por el tema seguridad, pero consideró que hay algunos tópicos estructurales que no se están abordando. También manifestó preocupación por la proliferación del narcotráfico en sectores juveniles
El diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos De Frade, se refirió a la reunión de legisladores con el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad Jorge Lagna de este miércoles. Si bien celebró el llamado al diálogo, consideró que no formaron parte del temario cuestiones estructurales como “el lavado y las mafias”. También se manifestó preocupado por las particularidades de las últimas balaceras.
“Estas nuevas balaceras con cartitas hechas con hojas cuadriculadas de carpeta de secundaria, están dando otra señal preocupante”, deslizó en diálogo con Sí 98.9. En ese sentido, también consideró un hecho atendible la aparición de jóvenes en redes sociales con armas de grueso calibre. “Es una mancha de aceite que genera la aparición de pandillas juveniles”, sostuvo.
Del Frade relacionó estas apariciones en redes sociales con la proliferación del narcotráfico en el ámbito juvenil. De hecho también asoció los mensajes amenazantes en hojas cuadriculadas con la expansión de la criminalidad en esa franja etaria.
Respecto a la reunión en Casa de Gobierno con el Ejecutivo provincial, municipal, y legisladores santafesinos, el referente del Frente Social y Popular celebró que se genere una instancia de diálogo pero consideró: “No apareció la palabra lavado de dinero, la palabra mafia, fuimos muy poquitos los que hablamos del tema de los puertos y de la hidrovía o de profundizar la investigación sobre (Armando) Traferri”.
Luego de la reunión de casi cinco horas, el gobernador reconoció que debe existir una reformulación de la cuestión de seguridad y deben desaparecer los secretos para la política. Hubo también una convocatoria a los senadores y diputados electos por santa fe para que la Justicia Federal tenga más fiscales en Rosario y el gobierno nacional cuente con una mayor presencia en la provincia.
Además, el diputado provincial se encargó de recordar que en la reunión aclararon que después de los allanamientos al ministerio de Seguridad no se encontró “ningún tipo de escucha ilegal”. En forma paralela se va a trabajar para el período extraordinario con leyes que tengan que ver con la emergencia en seguridad.
“La intranquilidad de nuestro pueblo no da para más. Hubo acuerdo multipartidario con la idea de empezar a hacer circular la información entre todos y eso me parece interesante, la idea de que los Ejecutivos pueden solos, ha fracasado en los último 38 años”, concluyó Del Frade.
Aquí el audio de la nota completa.