Diosdado Cabello apuntó contra Cristina y Alberto tras el pedido a Maduro de mostrar las actas
El vicepresidente del PSUV salió al cruce de la última fórmula presidencial luego de que ambos, por su cuenta, pidieran que el presidente venezolano esclarezca la situación. “Han traicionado el legado de Kirchner, de Perón y al pueblo”, dijo.
El segundo de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, salió al cruce de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, luego de que ambos le solicitaran por separado al presidente venezolano que muestre las actas y esclarezca la situación de duda en torno a las últimas elecciones.
El vicepresidente del del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que “han traicionado el legado de (Néstor) Kirchner, de Perón y al pueblo”, y también apunto a que Javier Milei “gobierna por la tibieza de Alberto Fernández”.
Este mensaje de Cabello surge a raíz del pedido de la ex presidenta y ex vice, realizado el sábado desde México, solicitando que “por el pueblo venezolano, por la oposición, por la democracia y por el propio legado de Hugo Chávez, presenten las actas”.
Siguiendo esa línea, la mano derecha de Maduro dijo que contra él, “contra Chávez y contra Venezuela hay una gran envidia”, pero que en el fondo su proyecto “se ha mantenido y ellos han terminado entregando los gobiernos a la extrema derecha porque no han sido consecuentes con el pueblo que los eligió”.
Por otra parte, y siguiendo haciendo alusión a la Argentina, señaló que en otros países de América Latina “vienen elecciones, gana la extrema derecha y los barren, los maltratan, los persiguen y los meten presos”.
“Entonces, ¿Quién está traicionando el legado de quién? Aquí andan jóvenes argentinos peronistas, uno los abraza y casi que lloran”, cuestionó.
Cristina Fernández de Kirchner había señalado el sábado que el oficialismo venezolano debe publicar los resultados “para que todos puedan escrutar: la opinión pública internacional, la oposición y el pueblo de Venezuela”.
Así, se sumó al pedido y la postura de los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México), Inácio ‘Lula’ Da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia) y Gabriel Boric (Chile).