Diputados aprobaron comisión para investigar la estafa de $Libra que involucra a Milei
Diputados aprobó una Comisión para investigar la estafa $Libra, que salpica a Milei
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el emplazamiento de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamento para tratar y dictaminar los proyectos de ley que plantean pedidos de informes, interpelaciones de funcionarios del Poder Ejecutivo y la creación de una comisión investigadora sobre el escándalo por la promoción del criptoactivo $Libra que involucra al presidente Javier Milei.
Con 134 votos positivos y 94 negativos, quedó aprobada la moción para que el próximo martes 18 de marzo a las 13 hs se traten los expedientes en el plenario de comisiones y el miércoles 19 a la misma hora se desarrolle una segunda reunión para pasar a la firma de los dictámenes.
Unión por la Patria, Democracia para Siempre, Encuentro Federal, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y un sector de la UCR impulsan las iniciativas para investigar las implicancias y responsabilidades políticas de Milei y los funcionarios que hubieren participado en eventuales hechos delictivos derivados del lanzamiento de Libra.
Con 130 diputados, la oposición consiguió a las 12.20 el número necesario para habilitar la sesión, pese a que el grueso de la UCR no contribuyó con el quórum.
Ayudaron a dar luz verde a la sesión Unión por la Patria, Democracia para Siempre, una mayoría de Encuentro Federal, la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda.
En cambio, apenas dos diputados de la UCR (Karina Banfi y Fabio Quetglas) se sentaron en sus bancas al horario indicado, mientras que La Libertad Avanza, el PRO e Innovación Federal no dieron quórum.