Diputados no logró quorum para voltear Decreto que habilita a Caputo tomar deuda
La oposición en la Cámara de Diputados no logró reunir los 129 presentes que se necesitaban para debatir el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 846/2024, que habilita al Palacio de Hacienda a negociar por cuenta propia diversos canjes de Deuda pública sin pasar por el Congreso.
El oficialismo logró por segunda vez en pocos días bloquear la sesión en la que sectores de la oposición buscaban rechazar el DNU 846. El oficialismo nuevamente presionó fuerte a través de los gobernadores.
Mónica Fein y Esteban Paulón (PS) repudiaron a los que “quieren entregar al país” y aseguraron: “Rechazamos a los legisladores que siguen cediendo a las presiones en vez de discutir los temas importantes del país”.
”Con la derogación se pretendía abrir un diálogo vinculado al Presupuesto entre el gobierno nacional y los gobernadores. Lamentablemente las provincias perdieron la oportunidad de evitar el 2025 sin recursos”, insistió Fein.
Por su parte, Paulón manifestó que ”nuevamente el gobierno intervino para evitar corregir una anomalía institucional”, pero ”seguiremos insistiendo para corregirlas, porque no sólo es esta. Cuando se retomen las sesiones ordinarias también vamos a volver a pedir debate por la Ley de Ética Pública, a fin de que se blanquee el rol de asesores fantasmas como Santiago Caputo, y otras leyes indispensables para la salud institucional de Argentina”.