En el marco de la crisis económica, diputados nacionales por Santa Fe volvieron a pedirle al Gobierno nacional un mejor reparto de las compensaciones al transporte público del interior del país.

Solicitamos el urgente tratamiento del proyecto sobre compensaciones al transporte público del interior del país, que beneficiaría a usuarios y empresas al borde de la quiebra. Es una vergüenza que solo se subsidie al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el aporte de todos los argentinos”, indicó la ex intendente de Rosario, Mónica Fein.

X de Mónica Fein

La iniciativa mencionada por la diputada nacional exige que “por intermedio de la Secretaría de Transporte y los organismos que correspondan, se informe acerca del régimen de compensaciones tarifarias al sistema de servicio público de transporte automotor de pasajeros, cuya distribución se lleva a cabo en el AMBA”.

También la legisladora solicitó un detalle sobre el otorgamiento de subsidios a las empresas prestadoras del servicio en este 2024.

Por su parte, el ex concejal rosarino, Eduardo Toniolli, denunció esta semana que “el presidente del bloque radical, Rodrigo De Loredo, negoció con La Libertad Avanza y el PRO poner en el freezer el reclamo por subsidios al transporte como lo hizo con la actualización del presupuesto universitario y el reestablecimiento del incentivo docente”.

Además, el diputado nacional presentó un proyecto de “Ley de emergencia del transporte público del interior del país, que promueve el restablecimiento inmediato de los subsidios nacionales”. “Es ahora, el transporte del interior va camino a la quiebra”, indicó el legislador, a tarvés de su cuenta de X.