La seguridad claramente ha sido el eje de la campaña a gobernador del radical Maximiliano Pullaro, quien cada vez que pudo puso el dedo en la llaga. En los últimos días puso en discusión la cantidad de patrulleros que custodian Rosario y se armó una disputa con el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.

Todo comenzó durante el debate del pasado domingo cuando el candidato a la Casa Gris afirmó que Rosario solo tenía 50 patrulleros. Corach, quien es también candidato a diputado provincial lo cruzó y dijo que “miente”. "Habría que preguntarle a Pullaro de dónde sacó el número y quién es el informante, si es que lo tiene", aseguró.

Ampliar contenido
Tweet de Marcos Corach

Consultado si intercambiaría un diálogo al respecto con Pullaro, Corach sostuvo: “Quiero exponerlo a 4 días de las elecciones, ¿alguien puede creer en la buena fe de este dato? Miente y lo expongo. No hay diálogo porque no lo va a rectificar, ya lo conocemos. Tiene toda la mala intención”, subrayó. 

De hecho, la ratificación de las palabras de Pullaro llegó. "Hay un dato insoslayable que es cuando la Justicia le preguntó cuántos móviles había en la ciudad. Había 29 móviles. Que me mienta a mí y a la sociedad puede ser, a la Justicia no le puede mentir”, afirmó y agregó que los 50 móviles son los activos y que la cifra se la acercaron “hombres y mujeres de la Policía de Santa Fe”.

El funcionario provincial sostuvo que hay en la actualidad entre "170 y 180 vehículos custodiando Rosario, entre autos, camionetas, motos y caminantes".