El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, no frena su intención de ser precandidato a presidente pese a los movimientos de los últimos días que centralizan en Eduardo De Pedro y Sergio Massa las posibilidades del peronismo. El Chivo anunciará formalmente por redes sociales su precandidatura presidencial por el Frente de Todos (FDT), a poco menos de un mes del vencimiento del plazo para presentar las postulaciones de cara a las PASO del 13 de agosto próximo.

La modalidad del lanzamiento será virtual, a través de un video que se difundirá por redes sociales, según confirmaron desde el entorno del funcionario. El santafesino representa al sector de Alberto Fernández.

En declaraciones periodísticas formuladas el fin de semana, Rossi indicó que su propuesta electoral incluirá "reformar la Corte Suprema de Justicia y ampliar su número, y aplicar la ley de medios", y apuntará a "construir derechos para los trabajadores que no están en relación de dependencia".

Al ser consultado sobre si declinaría su postulación en caso de que surja un candidato de consenso en el FDT, Rossi respondió: "Si de acá al 24 de junio (plazo de vencimiento para la presentación de precandidaturas) se termina generando una fórmula de consenso será porque aparece alguna ecuación donde el 80, 90 por ciento del espacio termina coincidiendo. Si eso no sucede, habrá PASO. En lo único que yo no estoy de acuerdo es que se fuercen las situaciones".