El diputado Cándido, de Evo a Almagro, sin escalas
Desde sus redes sociales, el diputado provincial Juan Cruz Cándido pasó de repudiar el golpe contra Evo Morales en Bolivia a retuitear a Luis Almagro, acusado por el dos veces presidente de Bolivia de ser "parte del fraude y del golpe de Estado" que sufrió en 2019.
En las últimas horas, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, compartió en sus redes sociales el encuentro que mantuvo con el diputado provincial Maximiliano Pullaro "para abordar temas de políticas de seguridad y de lucha contra el narcotráfico con apoyo de cooperación internacional".
Uno de los primeros en retuitear esa información fue el también diputado Juan Cruz Cándido, quien acompañó a Pullaro durante su gestión en el Ministerio de Seguridad (dentro del Frente Progresista Cívico y Social) y ahora respalda su candidatura a gobernador aliado a los sectores más duros de Juntos por el Cambio.
Lo llamativo es que antes Cándido había expresado su admiración por Evo Morales, quien acusó públicamente en reiteradas ocasiones a Almagro de haber utilizado su lugar en la OEA para instigar el "fraude" y el "golpe de Estado" del que fue víctima en 2019.
"Cuando todos corrían a ver a Chavez, escuché a Alfonsín aconsejarnos mirar a Evo. Es una revolución en serio, decía Raúl", escribió en 2014. "Una vez lo escuché a Raúl Alfonsín decir que el de Evo era el gobierno más profundamente transformador de los últimos tiempos", agregó en 2020.
Cándido había sido crítico incluso de otras intervenciones de Almagro, como cuando en 2020 tuiteó sobre "el compromiso con la Constitución" del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en los días en los que Bukele y su escolta militar fuertemente armada invadieron el edificio de la Asamblea Legislativa. "Vergonzoso lo de Almagro", escribió en aquella ocasión.
Sin embargo, hoy Cándido parece estar satisfecho con la reunión que su jefe político mantuvo con Almagro, para hablar de seguridad y combate al narcotráfico.