El Gobierno celebró los nuevos datos sobre pobreza e indigencia proporcionados por el INDEC. Las cifras oficiales destacaron una importante reducción de estos índices entre julio y diciembre de 2024, por lo que celebraron desde la Oficina del Presidente y el mismo presidente Javier Milei, que tuvo declaraciones acordes a su estilo frenético. 

En un comunicado emitido por la Oficina del Presidente, se destacó que "se ha logrado una caída significativa de la pobreza, que pasó del 52,9% en el primer semestre de 2024 al 38,1% en el segundo semestre", atribuyendo este cambio a las políticas implementadas por la actual administración.

X de Oficina del Presidente

Asimismo, se informó que la indigencia descendió del 18,1% al 8,2%, como resultado directo de las medidas para combatir la inflación, estabilizar la macroeconomía y eliminar restricciones que limitaban el potencial económico del país.

El comunicado también dedicó duras críticas a la gestión anterior, encabezada por Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa: "Estos resultados evidencian el fracaso de las políticas pasadas, que dejaron a millones de argentinos en condiciones de precariedad mientras proclamaban que estaban ayudando a los más necesitados, sin que la pobreza dejara de crecer".

El comunicacdo fue replicado por Javier Milei con su estilo agresivo. “Lo disfrutan los argentinos de bien y lo sufren mandriles econochantas, el club de los devaluadores seriales, los políticos miserables y los periodistas ensobrados/ignorantes (desde esos que se autoperciben como el centro bienpensante -zurdos no asumidos- hasta la izquierda más rancia)”, escribió.

X de Javier Milei