El Gobierno cerró una pata de Trenes Argentinos y echó a 1388 trabajadores
El Ejecutivo disolvió Tres Argentinos Capital Humano, que gestionaba la distribución del personal ferroviario en todo el país.
El Gobierno Nacional dispuso la disolución de Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), una empresa estatal ferroviaria que no operaba trenes, sino personal, y despidió a 1.388 empleados. Se trata de una de las 5 empresas ferroviarias subsidiarias de Trenes Argentinos.
“Estamos reduciendo el gasto camino a reducir el déficit por instrucción del Presidente (Javier Milei)”, indicó el secretario de Transporte, Franco Mogetta.
“Cerrar de DECAHF, una empresa ferroviaria que no operaba trenes y que estaban duplicada las demás empresas, representa una baja de 1.388 puestos de trabajo menos”, añadió y dijo que este cierre “supone un ahorro para el estado de 42 mil millones anuales”.
Según la resolución publicada este martes, la medida constituye un ahorro para el Estado de 42.000 millones de pesos anuales, a partir de la reducción de 1.388 empleados y la eliminación de 23 cargos jerárquicos que cobraban promedio entre 2 y 4 millones de pesos mensuales.