El Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe aceptó ocupar la Subsecretaría Anticorrupción durante la próxima gestión provincial del electo gobernador radical, Maximiliano Pullaro, quien le había hecho el ofrecimiento a Ricardo Olivera, actual titular del partido en los últimos días.

Este ofrecimiento generó algunas diferencias dentro del PJ provincial, ya que algunos dirigentes cuestionaron la posibilidad de que Olivera, quien está por dejar su cargo, asumiera a esa subsecretaría en representación del peronismo.

La determinación de asignarle la tarea a la oposición provincial se tomó el jueves por la noche durante una reunión de la mesa chica del PJ santafesino, que se realizó vía Zoom y fue conducida por Olivera, quien reconoció que no será él quien asuma al cargo.

Ampliar contenido
Diferencias en el peronismo por la oficina anticorrupción: ¿Quién debe asumir?

“Anoche en la mesa ejecutiva del partido decidimos aceptar la propuesta”, dijo Olivera y agregó: “Cuando hablé con él (por el gobernador electo Pullaro) le planteé que sea sin condicionamientos, que no haya ningún veto a la persona”.

El mandatario que asumirá el próximo 10 de diciembre, tras triunfar con la alianza Unidos para Cambiar Santa Fe en las elecciones de septiembre se reunió la semana anterior con Olivera, en un encuentro del que también participó el titular de la UCR provincial, el senador Felipe Michlig.

En esa reunión, Pullaro le transmitió al presidente del PJ su decisión de que la Subsecretaría Anticorrupción sea conducida durante su gestión por un dirigente opositor.

El área de control funciona en la estructura del Ministerio de Gobierno provincial, que a partir del 10 de diciembre será ocupado por el actual diputado radical Fabián Bastía.

En declaraciones radiales, Olivera dijo que aún no se definió el nombre de quién ocupará el cargo ofrecido por Pullaro, aunque sí el perfil que debe tener. Para el dirigente peronista, tiene que ser “alguien que sepa lo que es el Estado, que conozca lo que es una licitación, un concurso de precios, etcétera”.

“Desde el punto de vista político no nos podemos negar a algo que va a aportar a la institucionalidad. Esto no nos tiene que sorprender y consideramos que es razonable”, abundó Olivera.