El programa Paradas Seguras sigue avanzando en Santa Fe
En el marco del vigente programa, el ministro de Transporte de la nación Diego Giuliano firmó convenios complementarios para la instalación de las estaciones de espera para colectivos con botón antipánico y cámara de seguridad en las localidades santafesinas de Funes, Puerto General San Martín, Fray Luis Beltrán y General Lagos.
Los convenios firmados hoy por el ministro Giuliano, se enmarcan en el programa nacional Paradas Seguras y abarcan la construcción de 15 paradas seguras en Funes, 10 paradas seguras en Puerto General San Martín y 6 paradas seguras en General Lagos.
Las Paradas Seguras tienen por objetivo brindar un espacio más seguro y protegido para la espera de los colectivos. El diseño de cada refugio es elaborado por Nación, cuya ejecución e instalación está a cargo de los municipios, y contempla la incorporación de dispositivos de seguridad, como pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, lo que permite actuar de manera preventiva y evitar el delito.
Además de las ciudades mencionadas, dentro del Plan de Modernización del Transporte, se está avanzando en la instalación de 50 Paradas Seguras para la ciudad de Rosario. También se trabaja en la llegada de Paradas Seguras a las localidades de Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Fighiera, Fray Luis Beltrán, Granadero Baigorria, Pavón, Pueblo Esther, Alvear, y más. La inversión total en Paradas Seguras en la provincia superaría los 933 millones de pesos.
El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, explicó: “Con estos convenios estamos haciendo que las Paradas Seguras se vuelvan cada vez más federales, tal como nos pide Sergio Massa con cada política que impulsamos desde el Ministerio de Transporte. Son una iniciativa que nació en el Área Metropolitana de Buenos Aires y que tienen una eficiencia probada a la hora de llevar tranquilidad a las y los vecinos, que pueden esperar el colectivo con la tranquilidad de saber que, en caso de una emergencia, pueden pulsar un botón y del otro lado hay alguien cuidándolos, no sólo ante un delito, también si se sienten mal, si ocurre un incendio en la zona o ante cualquier necesidad”.
De la firma participaron el intendente de Funes, Rolvider “Roly” Santacroce; el presidente Comunal de General Lagos, Esteban Ferri; y el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, el intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli. Sumándose, de esta manera, al programa vigente de Paradas Seguras. También estuvo presente el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo.
Con la construcción de casi 3.000 Paradas Seguras, el Gobierno nacional busca mejorar la calidad de vida de la población, generando un ámbito confortable y seguro para el acceso al transporte, y brindando condiciones de seguridad de los pasajeros en la etapa de espera del medio de transporte. Además, con el programa lanzado en el 2021, se fomenta la conectividad, seguridad y confort a la experiencia total de viaje de cada ciudadano y ciudadana.