El escrutinio definitivo sobre la elección general en Santa Fe le dio la derecha al Partido Igualdad, encabezado por Rubén Giustiniani, quien asumirá una banca en Diputados.

Durante la última semana (posterior a la elección en la provincia) hubo dudas a partir del criterio que podría adoptar el Tribunal Electoral. Tanto el partido Igualdad como Frente Amplio por la Soberanía esperaban el escrutinio para saber a quien le correspondía la banca, que en definitiva quedará en manos de Giustiniani. 

La incertidumbre se generó ya que el referente del partido Igualdad tenía el porcentaje de votos (sobre los emitidos) para pedir la banca, pero un decreto de 1983 (porcentaje sobre la totalidad del electorado) podría haberlo marginado a la hora del reparto. En su lugar, hubiese entrado uno más del espacio liderado por Carlos Del Frade.

Finalmente, el presidente del tribunal electoral, Daniel Erbetta, resolvió tomar como válido el piso sobre los votos emitidos, y de esta manera el beneficiado resultó Giustiniani. 

Ampliar contenido
X de Agus Donnet

A partir del escrutinio final, el reparto de bancas quedó de la siguiente manera:

Unidos para Cambiar Santa Fe 28 (encabeza Clara García

Juntos Avancemos 10 (encabeza Omar Perotti)

7 Unite (encabeza Amalia Granata) 

2 Frente Amplio por la Soberanía  (encabeza Carlos Del Frade)

2 Viva la Libertad  (encabeza Juan Argañaraz)

1 Igualdad (Rubén Giustiniani)