El periodista Horacio Verbitsky contó que este jueves recibió que la primera dosis de la vacuna Sputnik V en la propia sede del ministerio de Salud de Nación tras llamar directamente a Ginés González García. Como consecuencia, este viernes el propio presidente Alberto Fernández pidió la renuncia de quien conduce dicha cartera sanitaria.

El mandatario instruyó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que solicite la dimisión del funcionario, quien encabeza la cartera de Salud desde diciembre de 2019.

En su columna radial de El Destape, el propio periodista relató que, luego de que nueve integrantes de su familia contrajeran coronavirus y uno falleciera, decidió avanzar con la vacunación pese a haber planteado reparos semanas atrás.

"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro", detalló.

Y agregó: "Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio y que fuera allí a darme la vacuna" .

"Como detalle de la experiencia, no sentí ningún dolor. No tuve ningún efecto secundario. Me dije que se podía hincar el brazo y no pasó. Me dijeron que podía tener fiebre y no tuve. Que podía tener decaimiento y cansancio y no lo tuve", cerró

Asimismo,  Verbitsky contó que el turno para la segunda dosis lo tiene el 12 de marzo. En tanto, c abe señalar que  la campaña de vacunación para mayores de 70 años acaba de comenzar  en la Provincia de Buenos Aires y el próximo lunes iniciará en la Ciudad de Buenos Aires.