En medio del conflicto con aeronáuticos, el oficialismo convocó a funcionarios para defender la venta de la aerolínea de bandera. En la Cámara de Diputados se debatió la privatización pero no hubo acuerdo y se prolonga la discusión mientras Aerolioneas Argentinas resiste. Una de las voces disidentes fue la del diputado santafesino Esteban Paulón. 

El debate se dio en las comisiones de Transporte y Presupuesto. Esteban Paulón aseguró que “no es casual que se vuelva a este debate ahora. Hace tres meses Aerolineas se excluyó de las empresas a privatizar, ahora, tras una serie de medidas de fuerza del personal tras recibir 0% de auemnto salarial, vuelven a la carga con la idea de la privatización”. 

“Usan el enojo de la gente, que puede haber perdido un vuelo, una conexión, para insistir en una idea que ya se había descartado”, sumó. 

En este sentido defendió la aerolinea de bandera y afirmó que “hay 21 ciudades del país a las que sólo llega Aerolíneas Argentinas. Obvio que queremos volar a más lugares y más barato, pero eso no depende de sacarse de encima una compañía sino de desarrollar el trasnporte aéreo”.

Tras varias intervenciones en desacuerdo con la privatización no hubo dictamen. La próxima semana serían convocados sindicalistas y extitulares de la compañía para sumar sus voces al debate.

El Gobierno desea avanzar con un dictamen el mes próximo para la venta de la empresa en medio del conflicto con los gremios aeronáuticos, que llevan adelante medidas de fuerza por reclamos salariales y en rechazo a los despidos. 

Instagram de rosarioplus