Finalmente el Concejo puso fecha a la apertura de sesiones ordinarias
Tras la escandalosa postergación el jueves pasado, en el medio de una protesta de los taxistas por la ola de violencia que se cobró la vida de dos choferes, finalmente el intendente Pablo Javkin tendrá la oportunidad de presentar los lineamientos de su gestión en Concejo Municipal de Rosario en un año que se presenta con desafíos y dificultades.
Tras la suspensión del inicio de sesiones ordinarias en el marco de un dura protesta de taxistas, el Concejo Municipal de Rosario reprogramó la fecha. Será este jueves a las 12 del mediodía. Allí el intendente, Pablo Javkin, brindará los lineamientos de la gestión para su nuevo mandato y, particularmente, para este año 2024.
El pasado jueves la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, se vio obligada a suspender el inicio de sesiones ordinarias y recibir a los taxistas que protestaban en las puertas del Concejo a raíz de la ola de violencia que le costó la vida a dos de sus choferes. En una reunión que duró varias horas desde el municipio se brindó tranquilidad y algunas herramientas para dar mayor seguridad a los trabajadores.
Los ataques no terminaron ahí: ese mismo jueves atacarían a balazos a un chofer de colectivo y el sábado por la noche a un joven playero en una estación de servicio. A esto, además, se le sumarían amenazas y balaceras contra comisarías y el incendio de un móvil de taxi. La escalada de violencia conmovió a la ciudad.
Luego de haber pasado una semana de la sucesión de ataques, el cuerpo de ediles del Concejo consideró que las condiciones estaban dadas para dar comienzo a las sesiones ordinarias.
La inseguridad, la falta de alimentos en comedores, el aumento en el precio de transporte, la falta de asistencia social, el fuerte cuestionamiento sobre el estado de limpieza de la ciudad, son algunos de los problemas con los que se encuentra la gestión. En este contexto, las expectativas por los lineamientos que pueda desplegar Javkin, son altas.