El Sindicato de Recolectores de residuos anunció que vuelve al paro de la actividad a partir de las 20 luego de que la reunión con el gobierno provincial fracasara al no ponerse de acuerdo por medidas de seguridad luego del ataque a tiros que sufrió uno de los camiones el viernes pasado. 

La reunión en Gobernación fue tensa entre el secretario general del sindicato, Marcelo Andrada, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el jefe de Policía de Rosario, Daniel Acosta. Rápidamente se intentó descomprimir la situación y trabajaban para realizar un nuevo encuentro a media tarde en el que participe el gobernador Omar Perotti y así desactivar la situación. Es que también tocó los intereses del intendente de Rosario por el caos que generaría un día sin recolección de basura en las calles. 

De hecho, Andrada se fue enojado y habló con la prensa: “No se pueden garantizar ni la seguridad ellos mismos”. Tras confirma el paro, el segundo luego del que realizaron el sábado pasado por algunas horas, Andrada bramó: "Que venga el gobernador, que vengan todos. Queremos una solución para los trabajadores. Que se pongan los pantalones. Se tiran la pelotita de una a otros”.  

Cerca de las 23.30 de este viernes, dos motos que transitaban por calle San Luis al 4500 balearon un camión de recolección de basura. Al menos cinco disparos. La imagen es fuerte, por eso la promesa de volver a parar el servicio si el ministro no da una respuesta favorable en cuanto a un refuerzo de la seguridad.