Luego de conocerse que el ministro de Economía, Sergio Massa; y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; integrarán la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP), el dirigente social y referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, anunció que "cumplirá con su palabra" y se presentará en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

"No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional", afirmó minutos después de que se confirmara desde la cuenta oficial de Unión por la Patria que Massa-Rossi era la fórmula para la presidencia de la coalición oficialista.

Horas antes, cuando se preveía que la fórmula presidencial iba a ser encabezada por el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, Grabois había afirmado a través de la difusión de un video en sus redes sociales que declinaba su postulación a la Presidencia ya que "Wado es nuestro candidato".

El dirigente social respaldó a la vez las precandidaturas de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires y de Pedro Rosemblat a jefe de Gobierno porteño.

"Lo que decimos, lo cumplimos. Sin especular. Convencido de que nuestra militancia forjada en la lucha consecuente por el pueblo humilde y la patria grande es futuro. Agradecido eternamente por tanto amor a todos, declino mi candidatura en favor de Wado De Pedro como Presidente, Axel Kicillof como gobernador y Pedro Rosemblat a Jefe de Gobierno", había dicho Grabois en el video que difundió para apoyar la candidatura de De Pedro.