El escándalo protagonizado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación continúa profundizándose, ya que Gendarmería Nacional encontró este domingo unas 2,7 toneladas de alimento sin distribuir en un depósito en Tafí Viejo, Tucumán.

El relevamiento se dio en el marco de un allanamiento ordenado por la Justicia Federal tucumana, a través del juez José Díaz Vélez, por pedido del fiscal Agustín Chit, a raíz de una denuncia contra la ministra Sandra Pettovello “por incumplimiento de deberes de funcionario”.

Esta denuncia contra la titular de Capital Humano fue realizada el 28 de mayo por periodistas y líderes sociales, acusándola de retener alimentos no perecederos desde su asunción en diciembre del año pasado.

Los mismos debían ser distribuidos por todo el país para garantizar el funcionamiento de comedores y merenderos comunitarios de diversas regiones.

Según lo relevado por Gendarmería, en el depósito de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo se encontraron cajas de yerba, garbanzos, lentejas, puré de tomate, aceite y leche en polvo, entre otros productos.

Por lo pronto, los mismos aún están en vigencia y tienen fecha de caducidad en septiembre de este año, por lo que deberán ser distribuidos.

Mientras tanto, este fin de semana crecieron los rumores de una renuncia de Pettovello, que habría sido rechazada por el presidente Milei y que por ello salió a respaldarla públicamente.