El grupo terrorista Hamas confirmó la muerte de su líder Yahya Sinwar, un día después de que Israel anunciara haberlo matado en la Franja de Gaza, y advirtió que no liberará a los rehenes hasta que el Estado hebreo cese los ataques.

“Lloramos la muerte del gran jefe, el hermano mártir, Yahya Sinwar, Abu Ibrahim”, declaró Khalil al-Hayya, un alto cargo de Hamas radicado en Qatar, en un video difundido por la cadena Al Jazeera.

Sinwar murió en un enfrentamiento con soldados israelíes en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Según el Times of Israel, los soldados israelíes abrieron fuego contra un grupo de combatientes resguardados en la planta baja de un edificio. 

Las fuerzas israelíes ordenaron un bombardeo que derrumbó parcialmente la estructura. Cuando los soldados finalmente entraron en el edificio, se dieron cuenta de que uno de los terroristas muertos “se parecía mucho” a Sinwar.

Pruebas de ADN confirmaron que se trataba del jefe de Hamas, considerado el cerebro detrás del ataque sin precedentes del 7 de octubre de 2023 en territorio israelí, que desencadenó la guerra en Gaza.

Ampliar contenido
X de Israel en Español